El incendio en la región autónoma de Madeira (Portugal) sigue activo este domingo con tres frentes abiertos, después de que ayer tuvieran que ser evacuadas decenas de personas de sus casas por la cercanía de las llamas.

La Protección Civil regional apuntó que actualmente hay 120 efectivos de todos los cuerpos de bomberos, apoyados por 42 vehículos y un medio aéreo, para combatir el fuego en las zonas de Curral das Freiras, Serra de Água y Fajã das Galinhas, en la isla de Madeira.

Ayer, la Protección Civil nacional envío un contingente de 76 miembros para apoyar la lucha contra el fuego y ahora están llevando a cabo un reconocimiento y evaluación del terreno.

A lo largo del día de hoy ese refuerzo va a centrarse en Serra de Água.

El Instituto de Bosques y Conservación de la Naturaleza (IFCN) recordó que está prohibido hacer fogatas y barbacoas en zonas forestales.

Asimismo, debido a las altas temperaturas, desaconseja visitar las sierras de Madeira y señaló que hay varias rutas terrestres cerradas como medida de prevención y de seguridad.

El sábado el servicio local de protección civil de la localidad de Câmara dos Lobos, que se encuentra en el área del incendio, declaró la situación de alerta para ese municipio y activó un plan de emergencia.

El incendio se originó el 14 de agosto y decenas de personas han tenido que ser evacuadas este fin de semana en Curral das Freiras por la cercanía del fuego.

La lucha contra este incendio está siendo "especialmente difícil" debido a la progresión del fuego por zonas de difícil acceso terrestre.

A ellos se suma que los bomberos están combatiendo las llamas en condiciones adversas por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes.