El Gobierno griego ha impuesto desde hoy un límite de 20.000 visitas diarias a la Acrópolis de Atenas, uno de los monumentos más visitados en Europa, para evitar el hacinamiento y que el turismo excesivo dañe el conjunto arqueológico.

El Gobierno decidió tomar está medida a principios de agosto ante las aglomeraciones que se registraban a primeras hora de la mañana en la entrada del sitio arqueológico, que era visitado por unas 23.000 personas a diario.

Horario

Por eso, aparte del límite total diario, se restringe también el número de accesos por franjas horarias.

"Evidentemente, el turismo es deseable para el país, pero debemos encontrar una forma para que el turismo masivo no dañe el monumento", señaló entonces la ministra de Cultura de Grecia, Lina Mendoni, a la radio privada "Real FM".

Los nuevos límites de entrada se aplicarán a modo de prueba a partir de este lunes y entrarán en vigor de forma permanente a partir del 1 de abril del próximo año en la mayoría de los grandes sitios arqueológicos del país, según la ministra.

Entradas

Quienes quieran visitar la Acrópolis tendrán que adquirir sus entradas a través de una plataforma gestionada por el Gobierno, donde podrán elegir también la franja horaria.

La Acrópolis de Atenas es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En la cumbre de esta cima se encuentra el Partenón, un templo consagrado a la protectora de la ciudad, Atenea Pártenos, que fue construido entre los años 447 a. C. y 438 a. C.