Mazazo en Ibaia para un Alavés B que finalmente no disputará la final del play off de ascenso a Primera RFEF. El cuadro vitoriano no ha podido defender en la prórroga la esperanzadora ventaja (1-2) conseguida el pasado domingo en La Victoria. Finalmente ha sucumbido por 0-2 tras un partido que supone un final de lo más amargo a una temporada espectacular.
Pese a que al filial albiazul le valía incluso con una derrota por la mínima para superar la eliminatoria, ha sido el Jaén quien ha mostrado más tablas y oficio para llevarse una eliminatoria en la que todo estaba en su contra.
El partido se puso cuesta arriba para el Alavés B en la segunda mitad en un intervalo de apenas nueve minutos. Primero con el tanto de Iván Breñé que estableció el 0-1 en el marcador tras un zurdazo con la pierna izquierda dentro del área y a renglón seguido con la expulsión por roja directa al central Álvaro García que dejó al Alavés con un futbolista menos desde el 68. En inferioridad numérica, la matinal se ha convertido en un verdadero suplicio.
Desde bien entrada la segunda parte, la escuadra de Molo Casas se dedicó únicamente a defender como gato panza arriba. Y todo ello para tratar de llegar al final del choque con esa derrota por la mínima que le valía para alcanzar la final del play off de ascenso por su mejor clasificación en la fase regular. Swiderski ha realizado intervenciones de mérito, pero eso no ha suficiente.
El Jaén monopolizó la posesión del balón y encerró al Miniglorias en su área durante una prórroga angustiosa donde finalmente los andaluces extrajeron provecho de su intenso dominio gracias a un gol del veterano Javi Moyano en el minuto 110. Los últimos intentos del Alavés B a la desesperada no han surtido efecto y la decepción se ha consumado para las jóvenes promesas babazorras.
(Noticia en ampliación)