El capítulo de ayer de ‘El Conquis’ estuvo cargado de emociones fuertes. Además de la bronca entre Andrea y la alavesa Durana, habría que sumarle la primera expulsada de esta edición: Leire Juanes, del equipo Piche. Estos momentos, entre otros, tuvieron lugar en un escenario propio del lejano Oeste.

Leire y Eneko, del equipo Piche, se presentaron para hacer frente a la prueba, que tuvo un final amargo. Esto provocó un choque entre Andrea y Durana. La primera tachaba de “falsa” a la alavesa, acusándola de conspirar para nominar a algunos compañeros.

Por su parte, Arantxa, también de los azules, opinaba que Andrea “se había cagado” al intentar evitar la llamada de los bandidos. Por otro lado, Iagoba y Patxi, del equipo Puma, no tuvieron la misma suerte, mientras que en los Cóndor destacaron Ari e Huido.

Todo cambio cuando Patxi Alonso y Lur Errekondo les informaron de que tenían un duelo por delante en el que uno de ellos se despediría de la aventura. Los Puma escogieron a Potxi, y el resto de equipos optaron por Ari y Leire.

El desafío consistía en en rescatar tres troncos sumergidos bajo el agua, uno por pareja. Después, trasladarlos a un caballete, colocarlos en a la estructura y serrar una pieza de tronco. El primero en acabar saldría victorioso.

Los Puma empezaron la prueba muy fuertes, pero fallaron en la técnica y los Piche tuvieron problemas para colocar el tronco en el caballete. Los Cóndor, a base de paciencia, lograron cortar el leño y consiguieron ganar la prueba.

Episodio de contrastes

Leire, del equipo azul o Piche, tuvo un triste final y terminó expulsada.“¡Puta mierda, tío! Nadie se merece esto. Quería llegar a la final y demostrar muchas cosas, pero da igual lo que diga, me voy a casa".

Patxi Alonso mostraba empatía con la eliminada. “Es un palo gordo. El duelo de azules ha sido en el tren”. Por su parte, Eneko Van Horenbeke mostraba su tristeza: “Hemos venido los pardillos y nos ha tocado”.

Esta victoria de los verdes contrastó con la actitud de Durana. La gasteiztarra criticó a Eneko por permitir que Leire se ofreciera voluntaria para la expulsión. Pero este no se quedó callado.

Durana ha escondido el rabo, que no eche nada en cara. Te he ofrecido venir conmigo y no has querido. A mi edad no me voy a calle ni media. Vete a paseo”, respondía, a lo que ella contestó: “Está enfadado porque sabe que ha hecho algo muy feo”.