Este lunes, ‘El Conquis’ estrenaba su 20º edición, y lo hacía con un programa especial en el que se descubrían algunos de los cambios que se podrán ver este año, además de conocer la identidad de los integrantes de cada uno de los tres equipos, algunos de ellos caras muy conocidas para los espectadores del formato. 

El popular ‘reality’ de aventuras cumple 20 años en antena y quiere celebrarlo a lo grande, por lo que ha decidido volver a sus orígenes con un llamativo cambio de escenario, aunque esta no será la única variación respecto a ediciones anteriores. 

‘EL CONQUIS’: NUEVOS PRESENTADORES Y NUEVOS EQUIPOS

Una de las grandes novedades de esta edición de ‘El Conquis’ es su cambio de presentadores. Tras la salida de Julian Iantzi, en esta ocasión serán Patxi Alonso y Lur Errekondo, los que ejercerán como maestros de ceremonias de esta temporada. 

Sin embargo, este no será el único cambio. En el programa de este lunes se han podido conocer los tres equipos en los que se dividirán los concursantes durante la aventura. 

Atrás queda la división en Yocahu, Corocote y Atabey, para dar paso a nuevos equipos bautizados como Cóndor, Puma y Piche. Además, en esta ocasión tampoco existe un grupo formado solo por mujeres, sino que todos son mixtos. 

El equipo Cóndor (verde), está compuesto por los concursantes más jóvenes de la edición: Jone, Huido, Junego, Lele, Chuchu, Aritz, Irene, Txubi, Ari, Izeta y Anartz. 

Todos ellos tienen entre 18 y 22 años y vienen dispuestos a arrasar en las pruebas más extremas del programa y conseguir hacerse con la deseada ikurriña. 

El segundo grupo son los Puma (rojo), un equipo formado por Xabi, Iara, Txarku, Gigi,Txampi, Potxi, Mejuto, Iagoba, Nella, Izan e Igor. 

Un grupo compuesto por novatos en la aventura que tendrá que competir tanto con los más jóvenes, como con los veteranos de esta edición que ya están curtidos en mil batallas tras su paso anterior por el formato. 

El tercer equipo serán los Piche (azul). Un grupo formado por veteranos, caras conocidas del concurso que ya han participado en ediciones anteriores: Gorrotxa, Manu, Jokin, Lobo, Eneko, Arantxa, Annie, Azucena, Luisito, Durana, Andrea y Leire, formarán un grupo que jugará con una ventaja respecto a sus contrincantes: ellos ya saben que les depara la aventura. 

En cuanto a los capitanes, esta 20º edición también contará con históricos como Jose Luis Korta y Juanito Oiarzabal, además de Eneko Van Horenbeke, ganador de la primera y la décima edición.

UN ESCENARIO PARA VOLVER A SUS ORÍGENES: LA PATAGONIA

Para celebrar sus 20 años en antena, ‘El Conquis’ también cambiará su ubicación, y tras tres años en el parque natural de los Haitises, en República Dominicana, volverá a sus orígenes en La Patagonia, que sirvió como escenario de las siete primeras ediciones del programa. 

Concretamente, la nueva ubicación de ‘El Conquis’ estará en Esquel , una localidad argentina situada al pie de la cordillera de los Andes y perteneciente a la provincia de Chubut, que cuenta con paisajes naturales repletos de lagos, bosques y cascadas que serán protagonistas de las extremas y difíciles pruebas a las que tendrán que enfrentarse los conquistadores. 

Además, esta localidad argentina cuenta con una particularidad, aún conserva un ferrocarril de trocha angosta, es decir de vía estrecha, donde Juanito y Korta aparecieron en un vídeo este lunes en una vagoneta manual, mientras charlaban sobre lo que esperan de esta nueva edición del formato.

La final de ‘El Conquis’ tendrá lugar en Ushuaia, en el mítico Faro del Fin del Mundo.