ETB2 estrenó este lunesuno de los programas más queridos de la televisión: ‘El Conquistador del fin del mundo’. El reality de aventuras y supervivencia, que cumple 20 años en antena, vuelve a la pequeña pantalla volviendo a sus raíces con un gran cambio de escenario.

En la emisión de este lunes, se conocieron a los integrantes de los tres equipos, entre los que destacaron caras conocidas.

En el episodio de anoche, pudimos conocer a los participantes en esta nueva edición, divididos en los equipos Cóndor (verde), Puma (rojo) y Piche (azul).

Nuevos nombres, a los que se unen aspirantes dispuestos a pelear por alzarse con la victoria. Entre todos ellos, varios alaveses.

Virginia Dorleta Calvo (40 años), apodada 'Gigi' y natural de Gasteiz, es una de las concursantes de esta edición de ‘El Conquis’ e integrante del equipo rojo, Puma. Actualmente vive en Magallón (Zaragoza) con su pareja, Lobo, y trabaja como encargada de Amazon.

Gracias a ello, anda muy fuerte de piernas, ya que recorre más de 20 km al día trabajando como repartidora. En cambio, no soporta el viento, porque saca lo peor de ella.

Virginia Dorleta Calvo, 'Gigi' EITB

Leire Ibáñez (19 años), también conocida como 'Lele', es otra de las participantes de esta temporada. Aunque nacida en la capital alavesa, reside en Bilbao y es estudiante de educación para adultos. Es una de las componentes del equipo verde, Cóndor.

Se define como "una Seleta con tetas", y es aficionada al maquillaje y la moda. Por esa razón, se adentró en el mundo del modelaje. Sin embargo, no le salió bien la jugada, y cambió las pasarelas por el gimnasio. Cuenta con 14.000 seguidores en TikTok y 4.000 en Instagram.

Leire Ibáñez, 'Lele' EITB

Eider García Durana (28 años) es otra aspirante a ganar el reality de aventuras y superveniencia. Esta gasteiztarra es otro rostro conocido del concurso, pues fue la única mujer finalista de la 16ª edición.

En la siguiente edición, la número 17, volvió para ser capitana del equipo Atabey. Es una mujer de personalidad agradable y divertida, además de ser una habitual en los debates. Forma parte del equipo azul, Piche.

Eider García Durana EITB

Otras novedades

En esta edición de ‘El Conquis’, Patxi Alonso y Lur Errekondo estarán al frente de la aventura. Asimismo, la ubicación del programa será otra de las novedades.

Después de tres años en el parque natural de los Haitises (República Dominicana), el formato regresa a sus orígenes, concretamente a la Patagonia argentina, cerca de la cordillera de los Andes y repleta de naturaleza, donde los desafíos más difíciles tendrán lugar.

Patxi Alonso y Lur Errekondo estarán al frente de la edición 20 de 'El Conquistador del Fin del Mundo' EITB

Por otra parte, la gran final se celebrará en Ushuaia, en el mítico Faro del Fin del Mundo y alrededor de las frías aguas del canal Beagle. Un escenario ideal para coronar a la persona campeona de este duro reality show.