La segunda gala de ‘MasterChef Celebrity 8’ de anoche fue testigo de retos a contrarreloj, emociones a flor de piel y expulsiones. Entre las pruebas, tuvo lugar una secreta confesión por parte de Tania Llasera, una de las concursantes. A través de su plato, la periodista vasca desveló una desagradable experiencia personal de su pasado.

El momento se produjo durante uno de los retos más originales del talent show culinario. Todos los aspirantes debían preparar un plato basado en un cuento popular y que este plasmara un recuerdo importante. Después de más de una hora bajo los fogones, los concursantes finalizaron sus elaboraciones y fueron exhibiéndolas ante los antiguos participantes de Masterchef Junior. Cuando llegó el turno de Tania Llasera, empleó una explicación llena de alegorías para presentar a ‘Caperucita Feroz’: “Caperucita se va con 18 años a estudiar a Inglaterra y se encuentra con un lobo feroz. Ese lobo feroz la hace pensar que no sirve para nada, pero ella consigue matar metafóricamente al lobo y convertirse en una persona con mucha autoestima. Una persona que está hoy en MasterChef y os está mirando. Esta persona me decía que era tonta, que todo lo hacía mal. Te van minando la autoestima y tú te lo vas creyendo. Crees que tienes una relación pasional, cuando, en realidad, es una relación muy tóxica”, contaba la presentadora.

Tras el dramático relato, la comunicadora aseguró que pudo aprender mucho del maltrato psicológico que sufrió en aquella época: “No me vuelve a pasar jamás. Ahora, siempre que veo en una amiga algo así, las alarmas me saltan y, en la medida de lo posible, intento siempre ayudar”, argumentaba, cuando, en ese mismo instante, una de las niñas de la edición Junior le dedicaba unas emotivas palabras: “Si lo has pasado mal, no tienes que preocuparte porque eres maravillosa”.

El plato de Caperucita Feroz estaba compuesto por un muslo de pollo con mermelada salada de color rojizo, en representación de la sangre. Jordi Cruz, uno de los jueces, era tajante al respecto: “El mensaje es muy importante, pero el plato es terrorífico”. Declaraciones que posteriormente calificaron el plato como uno de los peores en la primera prueba de ‘MasterChef Celebrity 8’.

Una triste expulsión 

César Cadaval, integrante de Los Morancos, fue uno de los expulsados en la noche de ayer. El cómico, uno de los aspirantes más queridos, tuvo una pobre actuación en una d las pruebas de eliminación, que acabó expulsado entre lágrimas. Por su parte, Blanca Romero y Toñi Moreno se libraron, pudiendo así continuar en el programa.