‘MasterChef Celebrity’ ha llegado a su recta final y este lunes volvía a TVE con una nueva entrega en la que Daniela Santiago y Nico Abad dijeron adiós a su aventura en el programa, aunque no fueron los únicos protagonistas de la noche.
María Escoté se convirtió en una de las protagonistas de la prueba de exteriores debido al caos que reinó durante el cocinado del equipo del que era capitana, el rojo, y es que sus graves errores terminaron incluso desesperando al jurado que se vio obligado a intervenir.
EL CAOS DE MARÍA ESCOTÉ DESESPERA AL JURADO
En la emisión de este lunes ‘MasterChef Celebrity’ se trasladaba hasta el Guggenheim durante la prueba de exteriores, donde los aspirantes tenían que reproducir un menú del chef Josean Alija.
María Escoté se convertía en la capitana del equipo rojo, que terminó protagonizando un auténtico desastre en las cocinas y no estuvo a la altura de la prueba.
El jurado dejó claro al equipo rojo que había maltratado un producto clave de la receta del chef, el bonito, aunque eso no fue lo peor del menú, sino que la desesperación total de los jueces llegó durante la elaboración del postre, justo en el momento en el que Patricia Conde explicó a Pepe Rodríguez que ya había infusionado las fresas en agua de rosas, un paso que no salía en ningún punto de la receta de Alija, por lo que el juez preguntaba por qué habían decidido cambiar la elaboración original.
"Pero, si las fresas del plato son crudas, ¿por qué cocemos estas?", preguntaba Pepe, y la diseñadora reconocía que había sido ella quien había dado la orden: “Lo he dicho yo”, admitía María consiguiendo que el juez perdiera los nervios.
"Si tenemos las fresas cocinadas, ¿qué tenemos? Pues otro postre. ¿Qué tenemos? Otro bonito. No tenemos nada parecido a lo que el chef nos enseñó. Estáis versionando los platos", exclamaba Rodríguez ante lo que estaba presenciando.
Sin embargo, Escoté en vez de reconocer su error, se encaraba con él y reclamaba: "Una cosa, ¿quieres que sigamos evolucionando y solucionando o nos estancamos y nos vamos al pozo?", una pregunta ante la que Pepe tenía muy clara su respuesta: "A partir de aquí, como no has seguido las recetas de Josean, pues nos vamos. Haced lo que queráis, dadle las vueltas que queráis. Versión libre. ¿Qué queréis que os digamos?", lamentaba el juez.
Al final, aunque María Escoté pecó de excesivo optimismo con su idea y estaba segura de que su postre iba a triunfar, pasó totalmente desapercibido por parte de los comensales, para los que solo fueron “unas simples fresas” a las que no les dieron el aprobado.