La Guardia Civil ha detenido este miércoles a un joven migrante que había conseguido llegar a Ceuta en parapente en un vuelo que realizó en una jornada de intenso viento y lluvia en la ciudad.
Un portavoz del instituto armado ha informado a EFE de que la entrada clandestina fue detectada por las patrullas terrestres encargadas del control del perímetro fronterizo con Marruecos, por lo que siguieron por tierra el vuelo ilegal.
Llegada a suelo ceutí
Al llegar a tierra sobre las 10:00 horas de este miércoles, los agentes procedieron a la detención del migrante subsahariano que llegó a una zona intermedia de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan la ciudad de Marruecos.
Se trata del segundo caso registrado en las últimas semanas ya que el pasado día 3 de octubre se produjo un hecho de similares características, aunque la Guardia Civil no pudo localizar al migrante, que se dirigió tras su entrada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad, dejando el parapente abandonado en la zona montañosa ceutí.