No es noticia que un oso entre en una casa en Estados Unidos, ya que es algo que sucede con bastante frecuencia en viviendas situadas cerca de su hábitat natural, pero aun así no deja de sorprender ver grabaciones de estos animales accediendo a hogares aprovechando que los humanos no están en ese momento.

En las últimas horas se ha hecho viral un vídeo grabado por las cámaras de seguridad en la localidad de Barkhamsted, en Connecticut, Estados Unidos, un estado en el que en 2022 ya se registraron 70 casos de osos que accedieron a viviendas. Lo que tienen de especial estas imágenes es la determinación que presenta el oso, que parece que ya conocía de antes la casa.

El animal, que entró por una puerta mosquitera, va a lo que va y cuando llega a la cocina acude directamente al congelador, sin tocar ninguna otra pertenencia. Lo abre usando su pata delantera izquierda, se asoma a ver qué hay en el cajón, coge con la boca una lasaña y se dispone a salir por la ventana. Como está alta para él, se sube con una pata en el cajón abierto y así accede a la ventana, desde la que sale al exterior con un salto y abandona la casa con la comida congelada en la boca. En este caso parece claro que era para llevar.