El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cobra 39.260 euros por "gastos de representación" de su formación al margen de su sueldo como senador, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

Precisamente, el presidente del Senado, Ander Gil, dio este martes un plazo de siete días a Feijóo para actualizar su declaración de bienes después de que el PSOE exigiera conocer si cobra algún "sobresueldo" como presidente de su partido.

Por ello, las citadas fuentes han asegurado que el líder 'popular' actualizará sus datos de renta y patrimonio conforme a los plazos "reglados" que tiene como senador y acusan al presidente de la Cámara Alta de basarse en las "urgencias electorales del PSOE" y no en el cumplimiento de la normativa del Senado.

Así, el PP ha aclarado que Feijóo "no tiene sueldo" en el PP pero sí una asignación en concepto de gastos de representación que, matizan, "está sujeta a tributación a través del IRPF". Así, han insistido en que no tienen intención de mandar la actualización de la declaración en los términos que reclamó el presidente de la Cámara Alta.