se hoyo en uno que se sacó de la chistera Jon Rahm botando la bola en el agua durante un entrenamiento previo al Masters de Augusta pasará a la historia como uno de los mejores golpes jamás conseguidos. Espectacular el vizcaíno demostrando, por si todavía hacía falta, que se ha instalado en la élite del golf con vocación de quedarse muchos años.

Su arranque del torneo también fue espectacular, llegando incluso a liderar la clasificación en la segunda jornada. Pero al final tuvo que ceder y rendirse ante el norteamericano Dustin Johnson, el monstruo que se empeña en marcar su propia era y eclipsar a Rahm y a los demás como sucesor de Tiger Woods.

El calendario del Baskonia se condensa y faltan manos para abarcarlo sin desfondarse. Afortunadamente, Tadas Sedekerkis y Arturs Kurucs se decidieron por fin a dar ese paso adelante que tanto necesita el equipo para repartir esfuerzos. El ala-pívot lituano aportó 9 puntos y 4 rebotes en casi 16 minutos de juego ante el Obradoiro con un único lanzamiento fallado. Notable su rotación al igual que la Kurucs, con 8 puntos y 2 asistencias. El base letón incluso formó parte del quinteto titular y también disfrutó de casi 16 minutos en cancha. Si siguen así será más factible para el Baskonia competir en la Liga y en la Euroliga. Si se sumara también Raieste sería aún mejor.

Esta pregunta se la harán muchas personas, incluso algunas aficionadas a las motos. La sombra de Marc Márquez en MotoGP es tan alargada que apenas nos habíamos percatado que hay otros pilotos muy capaces en la máxima categoría del motociclismo. Por ejemplo, Joan Mir del que prácticamente nunca habíamos oído hablar hasta que, de repente, ha ganado el Mundial en su segundo año en la categoría reina por delante de otros nombres mucho más conocidos como Rossi, Viñales, Dovicioso, Quartararo, los hermanos Espargaró... Un paisano de Rafa Nadal que aspira a ser algo más conocido y al que quizá aún le falte algo de reconocimiento hasta que no se mida sobre el asfalto a Marc Márquez. La próxima temporada de motos promete mucho.

El aguado circuito de Estambul coronó a Lewis Hamilton como heptacampeón mundial de Fórmula 1, el mítico récord hasta ahora en posesión exclusiva de Michael Schumacher. Seguramente necesite todavía un título más para ser considerado el mejor piloto de la historia a pesar de que ganó una carrera que no le hacía ninguna falta -le bastaba con ser undécimo-, que arriesgó al máximo para remontar en la encharcada carretera para concluir, ya sin casco, que su sensación es que acaba de empezar. Los fanáticos de Fernando Alonso dirán que es por el coche, que tiene suerte... En fin.Una semana sin Liga se hace larga, mire usted. Y más cuando parecía que el Alavés estaba empezando a cogerle el tranquillo a la competición. El único consuelo para los futboleros son los partidos de selecciones aunque sea para ver cómo el barbudo Sergio Ramos falla dos penaltis seguidos o las evoluciones de la Euskal Selekzioa en un amistoso más reivindicativo que festivo por aquello de la pandemia.

Horario discotequero para el Alavés el próximo domingo contra el Valencia en uno de esos duelos que pueden servir para volver a hundirte o remontar el vuelo y afrontar con más optimismo el resto de la temporada.