No sé si se han dado cuenta de que en Gasteiz existen varios campos de fútbol de hierba. No voy a contarlos para ustedes, pero deben saber, sobre todo los expertos en la cosa balompédica, que existe uno que sin duda les ha pasado desapercibido. No está completo, son retazos de hierba que, a ojo de buen cubero, suman un campo de fútbol, por lo menos. Me refiero a la alfombra verde por la que circula el tranvía en varios tramos de la ciudad (conste que no cuento la recta de Portal de Foronda, donde ya había verdín antes de que llegaran las vías). Durante las vacaciones he visitado varias ciudades europeas que cuentan con servicio de tranvía. En ninguna de ellas vi que los vagones circularan por una superficie herbácea, sino por asfalto mondo y lirondo. ¿Alguien puede explicarme por qué en Gasteiz tenemos césped para que el tranvía cumpla con su trabajo? ¿Nos gusta tirar el dinero? Entiendo que en plena fiebre green quisiéramos que todo fuera eso, verde, pero ya no. Intuyo que a la ciudad o a EuskoTran o a quien sea le corresponde regar el campo de fútbol ferroviaro cada cierto tiempo. Intuyo también que eso cuesta dinero. Sigo intuyendo que más dinero que conservar el asfalto. Lo que ya no intuyo son los motivos. Sólo veo vacío neuronal.
- Multimedia
- Servicios
- Participación