de paseo andaban Mariano Rajoy y Angela Merkel por Galicia charlando de sus cosas. El presidente del Gobierno, cada día más campechano a modo de un Juancar borboniano, ha invitado a la canciller alemana para que se dé una vuelta por el camino de Santiago con la intención, quiero pensar, de que la puta ama de Europa se imbuya del espíritu cristiano y tenga a bien mostrarse caritativa con los vecinos del sur. Buena idea la del presi que así se muestra austero con sus conciudadanos y la germana -nada de ostentosos paseos en yates que ya no quedan nada bien en estos tiempos de crisis- a la par que exhibe su buena forma física al modo yanki o ruso que tanto los asesores de Obama como los de Putin saben de buena fuente que es fundamental mostrarse lozanos y sanos para transmitir confianza a los gobernados. Muy inteligente, y quizá provechoso, el marketing hispano ante el gigante teutón. Que como las cosas van tan bien ya somos casi líderes de la nueva Europa y habrá que dejar ya de obedecer sin rechistar e incluso enseñar a los demás cómo se sale de la miseria sin resquicio alguno para la recesión... ¡Ah, no! que el objetivo del encuentro no era mejorar las cosas sino colocar a los colegas De Guindos y Cañete. Pues ya no me pone tanto la reunión ni que se pague con mi dinero.
- Multimedia
- Servicios
- Participación