Consciente de que los tiempos que corren invitan a ajustar cuentas, Volkswagen propone al público familiar una nueva y asequible interpretación 1.2 TSI del Touran. La anima con el voluntarioso y eficiente propulsor gasolina de inyección directa con 105 caballos y la viste con una adaptación mejorada del acabado Edition. La nueva versión del curtido monovolumen de talla media -alcanza 4,4 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,67 de alto- consigue rebajar su precio gracias a los descuentos promocionales de fabricante y concesionario hasta 20.025 euros.

El pequeño y austero motor elegido cumple con holgura las expectativas de los clientes que buscan un automóvil fiable y capaz para un uso cotidiano y eventuales viajes. Brinda la potencia suficiente para discurrir con soltura entre calles y para salir a carretera con garantías; homologa 185 km/h de punta y llega a 100 km/h en 11,9 segundos. Además, esta mecánica de cuatro cilindros vinculada a caja manual de seis marchas procura comedidos niveles de consumo (6,4 litros) y emisiones contaminantes (149 g/km).

El Touran la asocia con la terminación básica Edition, completada sin coste adicional con un paquete de equipamiento Family (supone 700 euros extras con otras motorizaciones). Incluye complementos como la tercera fila de asientos, climatizador de dos zonas, pantalla multifunción, alfombrillas, además de preinstalación de teléfono.

VW oferta, asimismo, una gama Business del modelo dirigida a empresas. Enriquece en fábrica el equipamiento agregando volante multifunción, conexión USB, pantalla multifunción Plus, preinstalación de teléfono móvil y las alfombrillas textiles. Añade también los paquetes Tech, con elementos como navegador, climatizador bizona, sensor de parking trasero y faros Bi-Xenón (con el acabado Advance).