El tupper es un elemento que usamos a diario en la cocina y que tiende a acumular manchas de grasa y suciedad en general. Una de las más molestas, y que cuesta un gran esfuerzo eliminar, son las de algunas salsas, como las de tomate. Y es que, por mucho que se frote con esponja y jabón, apenas se consigue quitarlas. 

Algo que puede parecer frustrante, y más cuando los restos de comida y salsas se quedan incrustados en el plástico. Y, ante la falta de tiempo, resulta más desesperante todavía, por no hablar de la sensación de falta de limpieza que transmite.

Una solución rápida, sin frotar ni esfuerzo

El perfil de Instagram conocido como @directopaladar ha compartido un truco en su perfil de redes sociales que es de gran ayuda para limpiar los tuppers sin tener que frotar ni aplicar esponja: tan solo hace falta detergente para lavavajillas dentro del recipiente. 

El siguiente paso es añadir algo de agua, tapar bien el envase y agitar con fuerza el tupper durante varios segundos. Con este movimiento, la espuma que se genera acaba con la grasa y suciedad pegada en su interior. 

El resultado es maravilloso: tras enjuagar el recipiente, queda totalmente limpio, libre de manchas y como si fuera nuevo. Un recurso muy fácil de usar que no supone mucho tiempo, que está ganando adeptos por ser muy sencillo y rápido. 

Alternativas útiles para un tupper impecable

Al margen del truco que hemos mencionado antes, un tupper puede dejarse limpio y sin manchas poniendo en marcha otros métodos. Uno de ellos es llenar el envase con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente, reposando unos minutos y luego enjuagando.

Asimismo, el bicarbonato de sodio tampoco podemos olvidarlo. Es suficiente con añadir una cucharada dentro del recipiente y acto seguido varias gotas de agua. Con la pasta que se forme, la dejamos que haga efecto varios minutos, y finalmente, aclaramos todo. 

Después de lavarlos, no hay nada mejor que dejar estos envases al sol para que la radiación solar termine de blanquear las manchas más duras. Así también se airean y respiran aire fresco antes de volver a usarse en las tareas de cocina. 

Cuidar y mantener en buen estado los tuppers alarga su vida útil y garantiza que la comida se mantenga en buenas condiciones en los días siguientes. Por lo tanto, contar con varios hace mucho más fácil la vida cotidiana en el hogar. 

Manos de una chica que guarda un tupper en la nevera. Freepik

El tupper: un básico de la vida moderna

Como bien es sabido, el tupper se podría definir como un recipiente hermético que sirve para guardar alimentos de forma segura y que así aguanten más días. Normalmente están fabricados en vidrio o plástico, aunque también los hay de otros materiales. 

En los últimos tiempos, este envase, cuyo nombre viene de la marca original Tupperware, ha servido para llevar comida preparada de casa y así facilitar el consumo de comida en lugares como en el entorno de trabajo o al aire libre.