El diseñador italiano Giorgio Armani, de 91 años de edad, ha sido el gran ausente en la presentación de su colección de Alta Costura otoño-invierno 2025-26.

Como ocurriera en su desfile de moda masculina en Milán, el pasado 21 de junio, Armani no ha salido a saludar al finalizar los dos pases, que han tenido lugar a última hora de la tarde de hoy en la capital francesa. Esto hace crecer los rumores sobre su delicado estado de salud.

Bajo el titulo 'Noir séduisant' (Negro seductor), la colección Giorgio Armani Privé, que este año cumple dos décadas, tiene como base este color, que en más de una ocasión se ha acompañado de notas de azules, verdes y rosas.

La chaqueta de envolvente forma y característicos hombros, su seña de identidad, ha sido la gran protagonista de la primera parte, dando paso a vestidos, los auténticos reyes de la segunda parte de una colección muy abundante en cuanto a propuestas, que, por el número de looks, más se parecía a una de prêt-à-porter que de costura, y donde las cabezas de las modelos mostraban casquetes -la mayoría- o tocados.

Escotes en uve, tanto en más de un vestido como en diversas chaquetas, sinónimo de un estilo que combina elegancia y comodidad, en un pase en el que no han faltado esmóquines ni plumas, y algunas de cuyas siluetas recordaban al Nueva York de principios de la década de los 80. Un mercado, el americano, que siempre fue de lo más receptivo y fiel a las creaciones del italiano.

En el terreno de los accesorios, carteras de mano la mayoría y zapatos de tacón para acompañar conjuntos de chaqueta y pantalón, en ocasiones anchos, que tienen como base ricos tejidos, en más de un caso con brillos.

Una presentación, que se ha realizado dos veces, a ritmo de guitarra clásica, y que ha dejado en evidencia que está pensada para vestir a la mujer que ama la atemporalidad y las propuestas bien construidas.