Sin duda, la gran noticia de las últimas horas es que aquella memorable bronca del exfutbolista navarro Juan Carlos Unzué a los diputados ha surtido efecto y los partidos han consensuado una norma que recogerá las aspiraciones de los enfermos de ELA. Lo inevitable ha sido el intento de rentabilizar el anuncio.
#LeyELA
Feijóo se apunta el mérito
Anduvo rápido Alberto Núñez Feijóo. Un minuto después de que, gracias a la consabida filtración de Moncloa, se publicara que se había llegado a un acuerdo a cuatro bandas para registrar un proyecto de ley sobre la ELA, el presidente del PP corrió a atribuirse el tanto. Como si la cuestión no llevara también las firmas de PSOE, Sumar y Junts, publicó un mensaje de autobombo.
“Las mejores victorias parlamentarias son las que cambian radicalmente la vida de quien lo necesite”, escribió en un mensaje ilustrado con la imagen de un acto de su partido con afectados por la tremenda enfermedad. Ocultó, por supuesto que el PP ha sido, por lo menos, tan responsable como otras formaciones del retraso de la ley.
#ConciertoPolítico
(Otro) recado de Andueza
No hay entrevista a Eneko Andueza en que el secretario general de los socialistas vascos deje de lanzar alguna carga de profundidad a su socio en el Gobierno Vasco y en las principales instituciones de los tres territorios. En la de ayer en Euskadi Irratia, la advertencia fue que si el PNV le ponía las cosas difíciles a Sánchez, los acuerdos en Euskadi podrían tambalearse.
De propina, habló de la propuesta de concierto político del lehendakari Pradales como un intento de dejar Euskadi fuera de España y de Europa. Tal cual.
#PuesAndaQueTú
Puente se defiende
No hay mejor defensa que un buen ataque. Ante las críticas a su departamento por el cada vez peor funcionamiento de los trenes a su cargo, el ministro Transportes, Óscar Puente, sacó la garrota contra Ayuso y Almeida señalando las incidencias continuas en Metro-Madrid.
#Lucha!
Trump aprovecha el viaje
Calcando lo que hizo tras salvar el pellejo en julio, Donald Trump ha vuelto a aprovechar en su favor el (extraño) intento de atentado contra su vida de anteayer. Tirando de épica forzada, el aspirante a volver a la Casa Blanca publicó ayer un mensaje con el texto “¡¡¡Lucha, lucha, lucha!!! sobre una fotografía de tono épico en la que aparece caminando con un helicóptero y un guardia a su espalda.
En el apunte anterior deslizaba que la culpa de la nueva tentativa de asesinato era de las declaraciones de “la camarada Kamala” (literal) en el último debate entre ambos. l