En casas pequeñas, es fundamental controlar lo mejor posible el espacio y el orden con muebles polivalentes. Y no solo por cuidar la estética: en las viviendas donde cada metro cuadrado vale oro, es importante saber gestionar dónde se guarda cada objeto. Y es aquí donde Ikea entra en juego.
De hecho, la marca sueca ha lanzado al mercado un nuevo mueble: un armario zapatero de almacenamiento con el que guardar el calzado y cosas del día a día sin que sean un estorbo, aprovechando al máximo la organización.
Pensado para entradas pequeñas
Este producto de Ikea es perfecto para colocar en el recibidor de casas pequeñas. Tiene 18 cm de fondo, una medida con la que se puede colocar detrás de una puerta o en pasillos estrechos sin bloquear el paso.
Cada unidad de este armario tiene una capacidad de alrededor de cuatro pares de zapatos que sirven para mantener la entrada despejada y libre de calzado que se va acumulando en el suelo de la casa.
Aun así, su uso va más allá de los zapatos, pues es también un buen recurso para guardar complementos y accesorios como bufandas, guantes y similares, que tienden a quedarse dispersos por la casa en los meses más fríos.
Superficie útil para lo imprescindible
La parte superior de este mueble de Ikea tiene un rebaje pensado para apoyar objetos que se necesitan para tener a mano como, por ejemplo, dinero, llaves, tarjetas de transporte, teléfono móvil, etc, sin que nada se nos olvide a última hora.
Gracias a este gesto, este armario es mucho más que un zapatero porque también actúa como un vaciabolsillos, un elemento fundamental en la organización doméstica.
Modular y adaptable
Otro punto a favor de esta apuesta de Ikea es su capacidad de aplicación: pueden colocarse varias unidades una al lado de la otra o apilarlas en vertical. Conecta flexibilidad, se puede adaptar según el espacio disponible y sin tener que cambiar el mueble original.
Es más, con sus medidas de 52 centímetros de ancho y 39 de alto por cada unidad, es muy sencillo encajarlo en diferentes partes de la casa, ya sean estudios pequeños o viviendas familiares.
Materiales y mantenimiento sencillo
El material del que está hecho este producto de Ikea es plástico de polipropileno con un 20 % de material reciclado. Además, la puerta se desmonta fácilmente, haciendo mucho más sencilla la limpieza interior, sobre todo en el calzado.
Para su mantenimiento diario, es más que suficiente con pasar un paño húmedo con detergente suave y luego secarlo después con un paño. Eso sí, es importante fijarlo a la pared para asegurar la estabilidad.
Precio y valoración
Finalmente, este artículo de Ikea tiene un precio de 29,99 euros, siendo relativamente asequible para la gran mayoría de bolsillos. Asimismo, los clientes le dan una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5 en los comentarios de la página web de la marca sueca.
La mayoría de usuarios valoran el espacio que permite dejar sus pertenencias, al igual que la facilidad para poder moverlo y encajarlo dentro del hogar.