En todo hogar, hay varias premisas que se deben cumplir: el orden, el espacio, la limpieza y la libertad para mover objetos. Es por ese motivo que urge encontrar productos que sirvan para renovar el interior de la casa pero sin ser un engorro. Y para este tipo de casos, qué mejor que recurrir a Ikea, que tiene un remedio para ello.
La firma escandinava ha sacado al mercado una combinación de librería Billy con mesa plegable y almacenaje abierto con la que disfrutar de un mueble cien por cien polivalente y con garantías para organizar el hogar.
Una librería que se convierte en mesa
Esta combinación de librería con mesa plegable y almacenamiento en color blanco, con medidas de 120 x 202 cm y una carga máxima de 25 kilos, es un mueble vertical que guarda libros y objetos, pero que a la vez tiene una superficie de trabajo.
Una mesa de Ikea que se abre y cierra fácilmente, en la que se puede dejar un portátil, cuadernos, etc. Su sistema está pensado para un uso cotidiano, porque la parte inferior del estante y el tablero se pueden manipular con un sencillo mecanismo.
Almacenaje a medida y aspecto personalizable
Los estantes admiten cajas de almacenaje de tamaños diferentes, adaptando su interior a documentos, material de oficina, textiles o accesorios personales. Con esta flexibilidad, las cajas se mantienen cerradas y las baldas son para tener todo a la vista.
Asimismo, la capacidad sirve para añadir más baldas o completar el conjunto gracias a una extensión de altura, aprovechando la pared de forma vertical. Eso sí, siempre cuando haya espacio suficiente entre la parte superior del mueble y el techo.
Materiales ligeros y mantenimiento sencillo
En cuanto al material de este producto de Ikea, mezcla partículas y fibras con acabados lacados y bordes de plástico. Por ejemplo, el tablero de la mesa tiene un lleno de papel alveolado 100 % reciclado, tipo panel de abeja, libre de rigidez superficial.
Su mantenimiento no pide productos especializados: es más que suficiente con utilizar un paño húmedo con detergente suave y secarlo después con un paño limpio, dejándolo secar para que el mueble se pueda usar diariamente.
Otros detalles y precio
Según el fabricante, es recomendable anclar la librería de este artículo de Ikea a la pared con tornillos y tacos para evitar el riesgo de vuelco. Sea como sea, conviene consultar a un profesional para que la instalación esté lo más firme posible.
Por último, esta combinación de librería Billy con mesa plegable y almacenaje abierto tiene un precio de 193,99 euros, viendo todas las ventajas que ofrece para conseguir una vivienda donde el espacio, el orden y la limpieza se respetan.
Conociendo Ikea
Ikea es una multinacional creada en Suecia en la década de los años 40. Su especialidad son sus productos basados en una filosofía moderna, accesible y para todos los públicos, que pueden prepararse dentro de la casa.
En cuanto a sus tiendas físicas, son espaciosas, con pasillos bien estructurados y catalogados. Asimismo, apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables
Actualmente, es una compañía con presencia en muchos países, debido a su éxito. Además, al venderse a precios accesibles, muchas personas apuestan por ella para decorar su casa y renovar su mobiliario.
Hoy por hoy, hay más de 470 tiendas Ikea repartidas por todo el mundo y en más de 60 países. Europa es el continente con mayor presencia, seguido por América del Norte y Asia.