Si hay un elemento que no puede faltar en ninguna casa, ese es el cubo de basura. Gracias a él, podemos organizar los residuos y dejar la vivienda limpia, además de reciclar y estar comprometidos con el medioambiente. Pero hay alternativas mejores que con el tiempo se han ido perfeccionando, como una que Ikea tiene en venta. 

Hablamos de un cubo Kinnasjo, un producto que lo tiene todo y que simplifica esta tarea de una forma muy efectiva, ya que aprovecha el espacio, ayuda a la limpieza y se adapta a la perfección en cualquier parte del hogar. 

Un diseño para ahorrar espacio

Este cubo Kinnasjo de Ikea es muy polivalente: se puede colocar apoyado en el suelo, de forma clásica, colgado de una pared mediante cinta autoadhesiva, etc. Una ventaja para sacarle todo el partido posible y evitar problemas innecesarios en el hogar

Eso sí, para fijar este artículo en la pared las superficies deben ser lisas, ya sea en espejos, azulejos o vidrio. Antes que nada, hay que colocar bien la zona, quitar el papel protector y apretar durante unos diez segundos para que esté bien fijado. 

Después de instalarlo, se aconseja esperar unas 24 horas aproximadamente antes de colgar el recipiente, para que quede bien sujeto. El peso máximo que puede soportar con la cinta es de dos kilos.

Vista del cubo de basura Kinnasjo de Ikea Ikea

Utilidad y limpieza asegurada

La tapa de este cubo Kinnasjo de Ikea es uno de los detalles más llamativos. Con ella, se pueden depositar todos los residuos, además de darle una imagen más cuidada al lugar en cuestión. Por no hablar de que se puede retirar con facilidad, sin ser un obstáculo para la limpieza

Su parte superior tiene un aro diseñado para mantener la bolsa de basura en su sitio, evitando que quede visible desde el exterior. También es un producto de cantos redondeados para evitar que la suciedad se acumule en esquinas difíciles. 

Imagen del cubo de basura Kinnasjo de Ikea Ikea

Materiales resistentes, medidas y precio

Este cubo de Ikea está hecho de plástico, mientras que la tapa y la papelera son de polipropileno, con al menos un 50% de material reciclado. Por su parte, la escuadra es de plástico ABS, también con un 50 % de reciclado como poco. 

Para limpiarlo y así mantenerlo en buenas condiciones, es más que suficiente con usar un paño húmedo de detergente suave. Como consejo, no se recomienda fijarlo en una superficie con papel pintado, sobre todo en baños. 

Sus medidas son de 15 centímetros de altura, 24 de largo y 16 de ancho, con una capacidad de cuatro litros. Y todo ello, además, por un precio muy asequible para cualquier bolsillo: tan solo 3,99 euros.

El cubo de basura Kinnasjo de Ikea Ikea

¿Qué es Ikea?

Ikea es una multinacional sueca creada en la década de los años 40. Se especializa en productos modernos, accesibles y para todos los públicos, que se pueden preparar dentro de casa. 

En cuanto a sus tiendas físicas, son muy espaciosas, con pasillos muy bien estructurados y catalogados. Asimismo, siempre apuestan por la sostenibilidad, usando materiales reciclados y renovables.

Actualmente, es una compañía con presencia en muchos países, debido a su éxito a la hora de satisfacer las necesidades de su clientela.