El método del laurel para limpiar la ropa y la lavadora en cuestión de minutos
Con este sencillo método, conseguiremos que el electrodoméstico y las prendas quede impolutas y tengan un buen aroma
Desde siempre, el laurel es una planta que ha formado parte de la cocina por razones obvias. Con su aroma penetrante y sus cualidades, no es de extrañar que haya servido durante muchos años para usarla en esta parte de la casa. Y, de hecho, en la actualidad sigue valiendo como un recurso muy útil para determinadas ocasiones.
Relacionadas
En nuestros días, este ingrediente se puede emplear, para otras cosas, en el lavado de la ropa. Basta con echar varias hojas en la lavadora y, siguiendo varios pasos, obtener resultados garantizados también en el electrodoméstico en cuestión de minutos. Para entender el proceso, veamos todos los pasos.
El laurel en la lavadora
Si bien el laurel ha sido usado desde tiempos inmemoriales en la cocina, lo cierto es que resulta muy práctico en el área de la limpieza. Precisamente al momento de hacer la colada, pues se trata de una alternativa natural, sostenible y económica.
Gracias a las propiedades antibacterianas y desodorizantes, podremos conseguir en poco tiempo que este electrodoméstico luzca con buen aroma y totalmente limpio. Para ello, basta con añadir unas cuantas hojas en su interior.
Al hacer esto, el laurel combate las bacterias, los hongos y todo tipo de organismos que proliferen en las prendas de ropa y que están presentes en camisetas, toallas, sabanas, etc., Y no solo eso: también evita que se propaguen con facilidad.
El truco se basa en echar entre tres y cinco hojas de laurel dentro de una bolsita de tela o malla para ropa delicada. A continuación, la bolsita se pone en el tambor junto a la colada y se deja que el calor, junto con la humedad, active los aceites esenciales de las hojas y que los tejidos se limpien.
Olvídate de la suciedad: el método para dejar las mosquiteras relucientes en verano
Olores que desaparecen
El uso del laurel ayuda a acabar con los malos olores persistentes. En comparación con los típicos productos comerciales, esta planta actúa directamente y lo elimina de una vez por todas. Por lo tanto, la colada hule limpia y de forma natural, como si de un perfume se tratara.
Al ser un método que incluye una opción vegetal y simple, y al alcance de todos, el laurel sirve para llevar a cabo un proceso de limpieza mucho más efectivo y barato, sin tener que recurrir a productos químicos ni a cualquier otro tipo de complicaciones.
Y no solo eso: en lo que a la ecología se refiere, no resulta para nada perjudicial para el medio ambiente, pues se trata de una planta. Por esta razón, el laurel es una planta que no podemos pasar por alto para incluirla en la rutina de limpieza.
El truco del vaso de agua en el fregadero que puede salvar tus vacaciones
Beneficios también para la lavadora
Tal y como afirman quienes lo usan, este método del laurel también sirve para mejorar el estado de la lavadora. Esto se debe a que el detergente tiende a desgastarla, así como a acumular residuos en sus componentes más importantes.
En consecuencia, el moho y la suciedad en general se reparten por todo el electrodoméstico, afectando a su funcionamiento interno. Es por eso que el laurel es fundamental para poder alargar la vida útil de la lavadora y a no tener que necesitar otra.
Así, el laurel no solo mejora el resultado del lavado, sino que también puede prolongar la vida útil del aparato, algo que muchos consumidores valoran en tiempos de consumo responsable y cuidado de los recursos.
Temas
Más en Hogar-Decoración
-
El truco casero para regar las plantas mientras estás de vacaciones
-
El truco de los tapones de corcho en las macetas para cuidar las plantas
-
El chollo de Lidl que revolucionará tu terraza o balcón por menos de cinco euros
-
Adiós al toldo de siempre: el invento de Leroy Merlin sin obras ni instalación para una casa con sombra