En verano, no hay nada peor que el calor abrasador y, junto con él, la aparición de mosquitos y todo tipo de insectos que nos hacen la vida imposible de muchas formas: picaduras, zumbidos, revoloteos, etc. Es por eso que urge tener a mano varios recursos para combatirlos y que no afecten al hogar.
Aun así, hay un elemento que pasa desapercibido y que no recibe el cuidado que merece. Hablamos de las mosquiteras: barreras que protegen la casa de bichos. Y es que, con el paso del tiempo, acumulan polvo, suciedad y perjudican hasta la calidad del aire del interior.
La suciedad invisible: un enemigo silencioso
En teoría, las mosquiteras parecen limpias, pero no lo suficiente hasta que nos acercamos y descubrimos una capa fina de residuos que se pega a su superficie. Por si fuera poco, es un obstáculo para que el aire pueda circular correctamente.
Para evitar problemas de suciedad y respirar aire puro, además de seguir siendo eficaz contra los insectos en la temporada estival, es imprescindible limpiarla de vez en cuando y que así mantenga todas sus propiedades intactas.
Existen muchos trucos para ello Uno de ellos, y como recoge ‘El Confidencial’ en un reciente artículo, lo comparte la creadora de contenido Yoli (@yolandahl_15), experta en limpieza y que se ha hecho viral en redes sociales.
Mosquiteras extraíbles: limpieza en la bañera
El primer paso es ver si la mosquitera es desmontable. Si es así, hay que quitarla y llevarla al baño, concretamente a la bañera. A continuación, hay que mojarla con agua templada para eliminar todas las partículas de polvo y quitar la suciedad de inmediato.
Más tarde, es el turno de una limpieza profunda. En un cubo de agua, hay que echar un limpiador multiusos y después frotar la superficie de la mosquitera con un cepillo o esponja suave, con movimientos firmes pero sin hacer fuerza.
Tras quitar toda la grasa y polvo que hay, la última fase del proceso es enjuagar la mosquitera con agua limpia y dejar que se seque al aire. Los resultados están garantizados, pues el objeto estará libre de residuos y listo para volver a cumplir su función.
¿Y si no se pueden quitar?
En ciertos casos, ocurre que las mosquiteras están instaladas de forma fija y no se puede desmontar así como así. A modo de alternativa, la creadora de contenido recomienda otra estrategia para estos casos, sin técnicas avanzadas.
Se trata de rociar directamente el limpiador en la mosquitera instalada. Después, se coge un trapo limpio algo húmedo para frotar la superficie con mucho cuidado. De este modo, la suciedad se quita al momento y sin hacer demasiada presión ni dañar el material.
Por otro lado, todo aquel que tenga una mopa puede hacer el proceso mucho más ágil y rápido. Y es que, al echar el producto sobre la ropa mojada, la limpieza es más eficiente, sobre todo en superficies grandes o de acceso complicado.