Por desgracia, hay muchas viviendas que no siempre cumplen con las necesidades de los ciudadanos. Esto se ve, sobre todo, en la legislación correspondiente a las instalaciones eléctricas. Si bien muchos inmuebles deben contar con un mínimo de enchufes y puntos de luz, esto no es suficiente. Pero Lidl tiene la solución a estos problemas. 

La cadena de supermercados alemana cuenta con un producto que busca cambiar los enchufes clásicos por alternativas que incluyen puertos USB, para así poder cargar los dispositivos aprovechando al máximo el espacio disponible de casa. 

Opciones de fácil adaptación 

En el caso de Lidl, el remedio para adaptar la instalación eléctrica en casa no es otro que un enchufe con dos puertos USB de color blanco. Para instalarlo, se debe usar un destornillador y apagar los fusibles antes de hacer el cambio. Vale sólo 9,99 euros. 

Gracias a su diseño y estructura, puede colocarse en la pared del hogar y así aprovechar todo el espacio que tenemos, sin necesidad de utilizar cables y otros sistemas para alimentar el dispositivo electrónico. 

El enchufe con doble toma USB de Lidl Lidl

Alternativas útiles 

Por otro lado, Lidl también cuenta con opciones que sirven para controlar la instalación eléctrica. Hablamos de los adaptadores, que se colocan directamente sobre el enchufe. Tienen tres puertos USB-A, uno de tipo USB-C, un puerto Euro y otro Schuko.  

Aun así, debemos mirar cuál es la potencia máxima que estos adaptadores pueden aguantar. En muchos casos, se recomienda que sea una carga continua de 2,2 kWh. De lo contrario, la instalación eléctrica podría provocar problemas. Su precio es de 15,29 euros. 

El adaptador enchufe de Lidl Lidl

Acerca de Lidl

Lidl es una cadena de supermercados de origen alemán perteneciente del Grupo Schwarz, uno de los principales minoristas de alimentos en Europa y en todo el mundo. Fundada en 1930 por Josef Schwarz, la empresa ha llegado a más de 30 países desde su creación.

  • Historia general

Lidl empezó como una pequeña empresa de comestibles en Alemania. En la década de 1970, la empresa adoptó el formato de tienda de descuento, con una selección limitada de productos y precios bajos.

En la década de 1990, Lidl dio paso a su expansión internacional y actualmente está presente en la mayor parte de Europa y en otros puntos del globo como Estados Unidos.

  • Modelo de negocio

Lidl trabaja ofreciendo una gama limitada de productos, muchas veces bajo marcas propias y a precios muy competitivos. Este modelo permite a la empresa mantener bajos los gastos operativos y disponer de productos a precios más accesibles que los supermercados tradicionales.

Un supermercado Lidl LIDL

  • Productos y marcas

Lidl ofrece una amplia gama de productos, que incluyen alimentos frescos, productos de panadería, bebidas, productos lácteos, carnes, productos congelados, artículos de limpieza y cuidado personal. También vende productos no alimentarios como ropa y artículos para el hogar. 

La mayoría de los productos que pueden encontrarse son de marcas propias, lo que ayuda a mantener bajos los precios. También tienen una selección de productos de marca conocida.

Una marca de nivel

Por si fuera poco, Lidl, es una de las firmas con más presencia en el mercado, tanto a nivel local como a internacional. Es por eso que muchas personas apuestan por ella a la hora de encontrar productos de calidad y sin comprometer mucho su presupuesto, lo cual es fundamental a la hora de planificar las compras del hogar y ahorrar en el presupuesto.