Rodolfo Sancho ha viajado a Tailandia para volver a ver a su hijo, Daniel Sancho, que sigue en prisión provisional en el centro penitenciario de Koh Samui. El cocinero queda pendiente de un juicio por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, mientras que la policía tailandesa perfila su investigación, ya entregada a la Fiscalía. Esta sería la segunda vez que el actor visitaría el país asiático, desde que a principios de agosto su hijo pasara a disposición judicial, al ser detenido después de confesar que había cometido el crimen.

El caso ya se encuentra en la recta final, dado que la Fiscalía recibió el informe de las autoridades tailandesas a principios de este mes de octubre. En él, la policía afirma lo siguiente: “Daniel Sancho mató a otra persona intencionadamente, con premeditación y en secreto. Enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver. Ocultó la muerte y su causa”. Asimismo, destacan que el cocinero confesó los hechos, así como los detalles del material que compró con el descuartizamiento de Edwin Arrieta. No obstante, el equipo legal del hijo de Rodolfo Sancho también ha enviado un comunicado en el que intenta demostrar que los cuchillos que adquirió este eran para su trabajo como cocinero, al no poder viajar con ellos en avión.

Según el informe de la policía tailandesa, la Fiscalía deberá sacar sus propias conclusiones, que transmitirá posteriormente al juez. El plazo para entregar el informe que incluye todas las pesquisas ante el juez termina el próximo domingo, día 29 de octubre. Por lo tanto, y previsiblemente, será a lo largo de esta semana cuando se presente dicho informe. Más tarde, será el juez quien señale la fecha del juicio, que seguramente se celebre a finales de este año, o a principios de 2024.

En los próximos días, el juez citará a Daniel Sancho, que deberá comparecer ante la justicia. Pero no estará solo, puesto que quiere estar a su lado en este momento decisivo. Así pues, sería la segunda vez que el joven sale de la cárcel, siendo la primera el pasado 5 de octubre, momento en el que el juez extendió su prisión provisional. Para esta comparecencia, Daniel necesitará contar con un nuevo letrado, y de nacionalidad tailandesa, tal y como lo indica la legislación local.

Los movimientos de sus padres

Rodolfo Sancho se reencontrará con su hijo muy pronto, un mes y medio después de su primera visita. En cuanto a Silvia Bronchalo, madre de Daniel, se desconoce si estará presente. Lleva días sin visitar a su hijo preso, al mismo tiempo que se ignora si permanece en contacto con los abogados españoles del chef. ç