El caso Daniel Sancho sigue dando nuevos titulares prácticamente a diario. Parece ser que muy pronto podremos saber cuál será el destino penitenciario de Daniel Sancho, acusado de supuestamente haber terminado con la vida del cirujano Edwin Arieta el pasado mes de agosto. El propio cocinero dijo ser el responsable del crimen, dando lugar a su detención. Además, recientemente se han hecho públicas unas cuantas imágenes de las bolsas que el joven presuntamente usó para guardar el cadáver de la víctima.

Actualmente, Daniel Sancho se encuentra cumpliendo prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia. Mientras tanto, su equipo de defensa legal en España lucha por demostrar que no existió premeditación en el caso para poder evitar la pena máxima. Sin embargo, el programa ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3 filtró hace poco unas terribles imágenes del crimen. Este material gráfico, de vital importancia en el caso, muy seguramente será utilizado en el juicio por parte de la acusación. Además, las fotografías aparecen justo en el momento que coincide con la conclusión del plazo de 12 días que solicitó el fiscal que instruye el caso de Daniel Sancho para poder presentar sus alegaciones. 

Pruebas del material que Daniel Sancho habría usado para llevar a cabo el crimen Atresmedia

En las instantáneas compartidas por el equipo del formato de televisión, se pueden apreciar partes de las bolsas de basura que presuntamente usó el hijo de Rodolfo Sancho para trasladar el cadáver desmembrado de Edwin Arrieta. Aun así, estas pruebas son una pieza más del complejo puzle que conforma el caso, ya que las autoridades tailandesas habrían requisado cuchillos, sierra y otro instrumental para cometer el crimen. Por lo tanto, la teoría de que fue un asesinato improvisado puede perder fuerza. “No es lo mismo la premeditación que la improvisación", subrayaba Carmen Bafalgón, criminóloga, abogada y portavoz de la familia Sancho ante los medios de comunicación. La jurista, durante el trascurso del programa, siguió defendiendo la premeditación de lo sucedido, lo cual supone un factor clave en la resolución legal del caso.

Más pruebas sobre los objetos que el cocinero supuestamente uso Atresmedia

Sin fecha del juicio

Carmen Bafalgón también matizó que aún no existe una fecha aproximada para el juicio, si bien el pasado martes 17 finalizó la prórroga de 12 días que el fiscal pidió para analizar las investigaciones policiales y elaborar un informe final. “El Fiscal está haciendo perfectamente su trabajo, con una profesionalidad que a mí me gustaría en otros casos. No va a emitir su informe hasta que tenga las cosas claras”, manifestaba la abogada.

Por lo tanto, el futuro de Daniel Sancho continúa siendo un mar de dudas. Por ahora, solo se sabe que el juez ampliará la prisión provisional del chef otros 12 días más. Por su parte, la familia de Edwin Arrieta está esperando nombrar a otro letrado tailandés para poder representar al colombiano en el juicio que se celebrará en el país asiático.