Ana Peleteiro ha dado a luz este lunes a una niña, llamada Lúa (Luna en gallego), como ella misma ha compartido con sus seguidores en Instagram. La atleta gallega, con 27 años recién cumplidos, trajo al mundo a su primera hija, fruto de su relación con el también atleta francés Benjamin Compaoré.

La especialista en triple salto ha publicado este martes una foto en sus stories de Instagram en la que aparece en el hospital con cara de cansada, con el bebé en sus brazos y con un texto que hace ver que el parto no ha sido sencillo. “Ayer fue el día más duro y maravilloso por partes iguales de mi vida. Estamos disfrutando de Lúa al 100% pero quería daros las gracias a todxs por la inmensa cantidad de mensajes que nos habéis enviado”, ha escrito, terminando el texto con un corazón.

La coruñesa, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha mostrado la evolución del embarazo en sus redes sociales, reflejando la ilusión que tenía por ser madre y compartiendo cómo una atleta de élite lleva un proceso como ese, sin abandonar el deporte hasta el final.

Hace dos meses, ya en un avanzado estado de gestión, anunció que dejaba París, donde se encontraba viviendo y donde se celebrarán los Juegos de 2024, su gran objetivo cuando regrese a la actividad deportiva. Así, ha vuelto a España para instalarse entre Madrid y Guadalajara.

Ahora es posible que la boda no tarde mucho en llegar, ya que en el mes de julio se comprometieron delante de la catedral de Estrasburgo, la ciudad de su pareja. "Sin dudar ni sola vez le dije que sí. Sí hoy, mañana y todos los días de mi vida, quiero convertirme en tu mujer y formar la familia más bonita, especial y diferente del mundo. Sí y mil veces sí, Benjamin", escribió Ana Peleteiro en Instagram al documentar ese momento.