Da igual si acaban de volver de las vacaciones de agosto o si es Navidad. De si esa tarde llueve o hace un calor que supera los 30 grados.
Porque la clientela de este bar de Vitoria es muy fiel a su cita todos los jueves, y también los viernes.
A partir de las 19.30 horas 'empieza el jaleo', cuando vecinos del barrio de San Martín y clientes empiezan a llenar la barra, las mesas y la terraza.
La culpa, el pintxo-pote. Una tradición muy arraigada en la capital alavesa, pero que en este bar está marcado en rojo en la agenda de decenas de personas.
Tiene una gran barra muy apetecible, que entra por los ojos, donde las pulguitas ibéricas, de atún con mayonesa o de tortilla de patata comparten protagonismo con el pintxo que arrasa los jueves (e incluso los viernes).
Las camareras se encargan de montar los dos ingredientes en la cocina y servir la tapa a los clientes.
Salen decenas de palomas en una sola una tarde de la barra del City Hall, el bar de Abendaño que ya tiene su hueco en el barrio de San Martín.
De txaka o de ensaladilla
Este famoso pintxo consiste en una corteza de trigo rellena de ensaladilla. Pero ahora también se puede pedir de txaka en el City Hall.
Es el cliente el que tiene que elegir lo que más le apetece cada jueves.
Se trata de una corteza de trigo frita que se hincha en segundos al freírse, formando una especie de cuenco para rellenarlo (sirve de plato).
El secreto está en freír la corteza, aunque hay quien la cocina en el microondas.