Las obras en un local están creando durante las últimas semanas gran expectación y mucha curiosidad en un barrio de Vitoria.
Un barrio de los de toda la vida que en poco tiempo se ha ido quedando sin bares.
Hasta hace poco, los barrios de Aranbizkarra y El Anglo de la capital alavesa se despedían de varios bares míticos ubicados en una zona de Vitoria que envejece a pasos agigantados.
En apenas diez meses, los vecinos habían visto que seis bares 'de los de toda la vida' y de esta misma zona habían bajado la persiana: Batzarre, Thiago (ahora es una panadería), Aranbide, Mugarik, Arcade y Ate-Bi (con una emotiva nota de despedida a sus clientes, pero que ha vuelto a ponerse en marcha).
Sin embargo, en las últimas semanas los vecinos se han dado cuenta que un nuevo establecimiento hostelero está a punto de abrir sus puertas.
Con las obras muy avanzadas, la colocación del cartel en el exterior está generando gran expectación por la próxima apertura de un bar que ha elegido este barrio para comenzar su andadura.
Su nombre: The Juliuss. Y su ubicación: Senda de los Canónigos, muy cerca del centro cívico Iparralde y de la mítica mercercía Mari Pepa que cerró sus puertas.
Aranbizkarra y Zaramaga 'envejecen'
Con los cierres tan seguidos, Vitoria había perdido seis bares históricos, todos ubicados entre los barrios de Aranbizkarra, El Anglo y Zaramaga.
Tal y como explican los propios vecinos, "nuestros hijos se han ido a vivir a otros barrios de Vitoria como Lakua, Salburua y Zabalgana. Aquí nos estamos quedando gente cada vez más mayor con otras costumbres. Ya no es lo mismo que hace 30 años".