Un mítico local del barrio de Aranbizkarra lleva varias semanas en obras.

Desde que cerró el bar que estaba allí a finales del pasado año, los vecinos no sabían exactamente qué pasaría, pero una mayoría apostaba por que se quedaría vacío.

Pero para su sorpresa no ha sido así. El bar Thiago, justo en la esquina entre Senda de los Canónigos y la calle Los Herrán, cerró en diciembre de 2022.

Una nueva gerencia se hizo cargo de este bar hace unos años, con una reforma que lo puso de nuevo en la ruta de vecinos y clientes de los barrios de Aranbizkarra y El Anglo.

Muy cerca del colegio Samaniego y del centro cívico Iparralde, ofrecía la posibilidad de comer medio menú muy económico al mediodía, sin olvidar el famoso pintxo-pote.

Tras su cierre a finales de 2022, la actividad volvió hace unas semanas cuando comenzó una reforma completa del local.

Ha sido hace tan solo unos días cuando los vecinos se han enterado por fin del 'secreto' que otro comercio muy cercano tenía entre manos.

La panadería La Vitoriana que lleva años atendiendo en la calle Senda de los Canónigos acaba de anunciar que se traslada, pero tan solo unos metros.

Y es que esta panadería será la que ocupe desde esta misma semana el local que está justo enfrente, donde durante años ha estado el bar Thiago.

Tal y como han explicado, es un establecimiento mucho más amplio para seguir atendiendo a los vecinos de Aranbizkarra y El Anglo.

La panadería se traslada a un establecimiento mucho más amplio para seguir atendiendo a los vecinos de Aranbizkarra y El Anglo.