Uno de los bares más célebres de Vitoria ha echado el cierre definitivamente. Situado en la calle Hortaleza, entre los barrios de Aranbizkarra y el Anglo, el mítico Aranbide ha bajado la persiana.

Se convirtió en un punto de encuentro casi de parada obligatoria para cientos de jóvenes millennials (los nacidos entre finales de los 70 y la década de los 80) que se acercaban a cenar todos los viernes y los sábados, antes de subir al Casco Viejo.

Famoso por sus raciones de tamaño más que considerable, este local logró convertirse en uno de los bares de referencia entre la juventud vitoriana a finales de los 90 y década del 2000 por sus precios asequibles y sus bocadillos XXL.

"Era habitual pedir bocadillos muy muy grandes donde te metían hasta dos hambuguesas con todos sus complementos, como bacon y queso. Era una pasada, pero la mayoría cenábamos esas cantidades antes de ir a la Kutxi o a la Pinto", recuerdan algunos de los que fueron clientes.

El local estaba en la calle Hortaleza, entre los barrios de Aranbizkarra y el Anglo

Los bares de los Millennials en Vitoria, ¿en declive?

En la misma zona también hubo otros dos bares que lograron hacerse un hueco entre la juventud de Aranbizkarra entre los 90 y la década de los 2000, como fueron los famosos Batzarre y Mugarik, ambos también cerrados actualmente.

Sus clientes ya no viven en este barrio, que es uno de los que más está envejeciendo en la capital alavesa.

Muchos de esos jóvenes de entonces ahora viven en barrios más nuevos como Lakua, Salburua y Zabalgana.