Hay barrios de Vitoria que inevitablemente envejecen y eso se nota en las calles.

Aranbizkarra es un ejemplo claro donde los padres siguen viviendo en los pisos que compraron allá por la década de los años 70, pero los hijos y nietos ya hacen su vida en otros barrios de Vitoria más jóvenes como Salburua y Zabalgana.

Este envejecimiento poblacional se traslada también al sector comercial con el cierre de pequeñas tiendas de barrio que no encuentran relevo generacional para seguir con la actividad.

En este barrio en muy pocas semanas se han producido varios cierres de locales comerciales que están dejando Aranbizkarra con lonjas cerradas.

Tal y como explican los propios vecinos a DNA, "nuestros hijos y nietos se han ido a vivir a otros barrios de Vitoria como Lakua, Salburua y Zabalgana. Aquí nos estamos quedando gente cada vez más mayor. Ya no es lo mismo que hace 30 años, y eso lo tienen que notar los bares y en las tiendas de la zona".

Con respecto a los comercios, Aranbizkarra se ha quedado en pocas semanas sin dos panaderías, una pollería, una frutería y una peluquería.