La capital alavesa hizo honor ayer a su apodo de Siberia-Gasteiz con unas temperaturas que difícilmente sobrepasaron los dos grados en las horas centrales del día. Sin embargo, a las siete de la tarde, cuando ya rozaban valores negativos, los gasteiztarras, sin importar la edad, dieron una calurosa bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar durante el desfile que hicieron por el centro, desde la plaza Bilbao, con siete carrozas: las tres primeras de fantasía, las tres de los Reyes Magos y la última desde la que se lanzaron los siempre esperados caramelos.
Acompañantes
Además, cuatro grupos de teatro y una batucada acompañaron a los Reyes Magos: el grupo italiano de abanderados Sbandieratori de Fossano; desde Madrid Bambolea, que presentó un espectáculo de luz, malabares, fuego y pirotecnia fría; el catalán Todozancos, que llenó de luz las calles sobre zancos, el alemán Stelzen Art, con un bosque encantado, y la Batucada Batá desde Iruña.
Completaron el desfile la Banda Municipal, Apdema, Asociación Afroamericana, Kalez Kale, la Asociación Comparsa Carnaval Abetxuko, Carpe Diem y Serezade.