Un hombre de 51 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos sucedieron el viernes por la tarde poco antes de las 16.30 horas cuando una llamada a la Central de Operaciones avisaba de que se había producido un hurto de dos videoconsolas valoradas en casi 980 euros en un establecimiento comercial de la calle La Paz y el autor había huido del local, aportándose la descripción del mismo.

Cuando una patrulla se acercaba al lugar de los hechos observó a un varón que coincidía plenamente con los datos que se habían transmitido vía emisora, por lo que procedieron a darle el alto e identificarle. Tras realizarle un cacheo superficial hallaron los dos productos sustraídos, así como herramienta para inutilizar los sistemas de alarma, por lo que fue detenido.

Por otro lado, la Policía Local también detuvo a cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto. Los hechos sucedieron poco después de las 17.30 horas cuando una llamada a la Central de Operaciones requería presencia policial en un establecimiento de la calle Portal de Elorriaga ya que un varón había sustraído productos, había abandonado el establecimiento y estaba siendo perseguido por el vigilante de seguridad. Los agentes localizaron al vigilante en las inmediaciones e interceptaron al varón que asimismo iba en compañía de una mujer.

Resultó que el trabajador del local los había identificado por haber sustraído en ocasiones anteriores, no pareciendo que se hubieran apropiado de efectos en esta ocasión. Tras ser identificados les dejaron marchar, si bien el vigilante llamó posteriormente para indicar que tras comprobar las imágenes del sistema de videovigilancia se percató de que sí habían cometido el acto ilícito, por lo que fueron buscados por las inmediaciones.

Fueron localizados en un vehículo junto con otros dos varones que asimismo fueron identificados. Al abrir el maletero del turismo en el que viajaban se encontraron con tres bolsas llenas de productos sustraídos por un valor de más de 500 euros, por lo que tras confirmar en las imágenes la implicación de todos ellos, las cuatro personas fueron detenidas. Asimismo serán investigados por dos hurtos cometidos anteriormente por un importe de más de 600 euros.