Once personas -diez adultos y un menor de edad- han sido atendidas este miércoles por Osakidetza en Vitoria para ser tratadas de los golpes sufridos tras haberse caído al suelo por la presencia de hielo, han informado fuentes del Servicio Vasco de Salud.
Estas once personas se suman a las diecisiete -trece adultos y cuatro menores- que tuvieron que ser tratadas a lo largo de este martes en Osakidetza también por caídas, aunque en esta ocasión el motivo era la presencia de nieve.
Entre estas dos jornadas Osakidetza ha atendido a un total 28 personas, cinco de ellas niños, de las lesiones que han sufrido tras caerse al suelo.
Vitoria amaneció ayer martes cubierta de un manto blanco y no paró de nevar durante horas lo que complicó la circulación tanto de personas como del tráfico rodado, aunque los autobuses de Tuvisa y el tranvía pudieron operar casi con normalidad.
Hoy miércoles el principal peligro en la capital alavesa ha sido la presencia de hielo, que perdura debido a las bajas temperaturas que se están registrando. Todo ello ha dificultado el tránsito por la ciudad y ha favorecido los resbalones y caídas.
El Ayuntamiento de Vitoria habría reforzado el personal dedicado a esparcir sal y despejar itinerarios peatonales y accesos a diferentes servicios, pero ello no ha impedido por completo que se hayan producido caídas.