Llega a Vitoria la mayor exposición de dinosaurios animatrónicos del mundo
Los visitantes podrán contemplar réplicas que se mueven, respiran e incluso rugen, sumergiéndose en la era de los dinosaurios con una ambientación tan realista como educativa
Por primera vez en la capital alavesa, llega Dino Expo XXL, una experiencia jurásica única que llenará de asombro a familias y aficionados de todas las edades.
Relacionadas
A partir del 26 de diciembre y hasta el 25 de enero, una gran carpa instalada en el parque comercial Gorbeia acogerá más de 4.000 m² de exposición con más de 120 dinosaurios a escala real.
Los visitantes podrán contemplar réplicas animatrónicas que se mueven, respiran e incluso rugen, sumergiéndose en la era de los dinosaurios con una ambientación "tan realista como educativa", anuncian los responsables de la muestra.
El recorrido incluye no solo los gigantes prehistóricos, sino también un museo de fósiles, zonas interactivas de excavación, un castillo hinchable, tienda de souvenirs, espacio para TikToks, pinta caras, un show en vivo y una zona infantil.
Los horarios serán de viernes de 17:00 a 21:00, y sábados y domingos de 11:00 a 21:00. El precio de la entrada se ha fijado en 8€ para niños y 10€ para adultos, una apuesta para hacer la aventura accesible a toda la familia.
Más de 3 millones de visitantes en todo el mundo
Este evento no es local: Dino Expo XXL ha atraído a más de 3 millones de visitantes en 250 ciudades alrededor del mundo.
El objetivo es claro: ofrecer un viaje en el tiempo que combine ocio y ciencia, permitiendo conocer especies que dominaron la Tierra hace más de 65 millones de años, y al mismo tiempo aprender sobre ellas a través de paneles informativos y pantallas descriptivas en cada paso del recorrido.
José Sacristán, Juan Echanove y Luis Piedrahita vuelven a Vitoria
Amplia oferta navideña
La llegada de Dino Expo XXL coincide con una de las temporadas más mágicas del año para Vitoria-Gasteiz. El 28 de noviembre se encenderán las luces navideñas, con más de 740 elementos decorativos distribuidos por la ciudad, entre arcos luminosos, figuras, árboles decorados con tiras LED y techos de luz en calles emblemáticas como San Antonio.
Además, esta Navidad trae novedades: en la Plaza de la Virgen Blanca se instalará una noria panorámica de 30 metros de altura, con 24 cabinas climatizadas y accesibles para personas en silla de ruedas. Esta atracción será uno de los puntos más llamativos del alumbrado festivo en la ciudad.
Junto a la noria habrá un carrusel clásico inspirado en los tiovivos tradicionales gracias al convenio de dinamización comercial firmado entre el Ayuntamiento y Gasteiz On para impulsar la actividad del comercio local. Ua invitación para niños, niñas y personas adultas a disfrutar con un toque nostálgico.
Además de estos, en la plaza del Arca se instalará el Ascensor Mágico de la Navidad, una atracción inmersiva en la que un ascensor virtual asciende a unos 40 metros de altura para sobrevolar la ciudad desde una perspectiva única. El viaje termina en la casa de los Reyes Magos.
El parque de La Florida volverá a contar con la pista de hielo y el tobogán en Navidad
Por otro lado, los más pequeños tendrán un nuevo rincón mágico: el Palacio Zulueta se transformará en “Horra!”, un bosque encantado donde habitarán Olentzero y Mari Domingi, con figuras de tamaño real, animales, una hoguera y sus fieles ayudantes, los galtzagorris.
Este espacio, de entrada gratuita, abrirá del 5 al 25 de diciembre, de 10:00 a 21:30, con animación en determinados momentos para ofrecer una experiencia muy inmersiva.
El belén de la Florida, con lapista de hielo y el tobogánque se instalan cada año, la actividad en el PIN de Navidad, que todavía no ha anunciado su programa para esta Navidad, la programación de espectáculos de Butaka Txikia en los centros cívicos o losmusicales infantiles en Mendizorroza completan la amplia oferta de actividades para disfrutar de la Navidad en Vitoria-Gasteiz.