El parque de La Florida volverá a convertirse en uno de los escenarios principales de la Navidad de Vitoria-Gasteiz con la presencia de la pista de hielo y el tobogán.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su reunión extraordinaria de hoy la adjudicación del contrato para su instalación a la empresa Aiteko Management, por un importe de 26.000 euros.

Imagen de archivo: La inauguración de la pista de hielo de La Florida Txus Díez y Jorge Muñoz

A partir del lunes 1 de diciembre comenzarán las labores de montaje de la carpa, que albergará la zona de patines, y el tobogán para deslizarse. Las estructuras, tanto del tobogán como la de la pista de hielo estarán listas para finales de la semana y el domingo empezará la generación del hielo, según las previsiones de la empresa adjudicataria.

El acto de inauguración está previsto para el viernes 12 de diciembre a las 18.00 horas.

Como en la edición anterior, la pista dispondrá de dos zonas de patinaje, una para adultos y otra infantil, además de un tobogán. La pista de hielo principal rodeará el kiosco de La Florida y tendrá una superficie de unos 700 metros cuadrados.

Las y los más pequeños contarán con un espacio propio para patinar en el que podrán hacer uso de andadores.

En cuanto a los precios, los de la pista de hielo serán de 5,70 euros (en 2024 fueron 4,75 euros) la hora para mayores de 16 años y de 3,55 euros para menores (2,95 euros en 2024). El tobogán, costará 1,25 euros (el año pasado, era un euro). 

20

En imágenes: Vitoria abre su pista de hielo navideña Josu Chavarri

Tobogán

En cuanto al tobogán, dispondrá de varias calles de 30 metros de longitud por las que podrán deslizarse mayores y pequeños desde una altura de 8 metros.

Este espacio de ocio abrirá el 12 de diciembre y funcionará hasta el 6 de enero, de 10.30 a 14.30 horas y de 16.00 a 22.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, que cerrará a las 20:00 horas.

Además, habrá sesiones nocturnas y con animación musical, a cargo de un DJ, los sábados 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero. Durante esas tres jornadas se alargará dos horas más el funcionamiento de la pista hasta las 00.00 horas.

Para patinar y tirarse por el tobogán será necesario adquirir previamente una entrada que podrá comprarse en taquilla, en la propia pista, o a través de internet, con un 10% de descuento.

Los precios de la pista de hielo son de 5,70 euros la hora para los mayores de 16 años y 3,55 euros para menores. En cuanto al tobogán, el descenso por la calle helada costará 1,25 euros.

La Navidad pasada, la pista de hielo y el tobogán alcanzaron un total de 55.014 usos durante las 24 jornadas que permanecieron abiertos al público. El 62,6% correspondieron al tobogán y el 37,3% restante fueron personas usuarias de la pista de hielo (20.569).