Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron el pasado lunes por la tarde a un varón de 31 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad y resistencia grave.

Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en el barrio de Adurza fue requerida por un ciudadano que se quejaba de la circulación de mini-motos por la acera de la calle Iturritxu.

Los agentes se dirigieron al lugar indicado por el demandante del servicio, observando a una persona menor circulando en el tipo de vehículo citado por la zona peatonal, acercándose un adulto que se identificó como su padre.

Cuando los agentes le indicaron el motivo de su presencia este varón totalmente alterado se negó a aportar su filiación a los agentes, haciendo caso omiso a sus advertencias, gritando, forcejeando y amenazando a los policías.

Durante el transcurso de la intervención arremetió contra ellos y lesionó a dos policías que tuvieron que ser apoyados por otros agentes de Policía Local y de la Ertzaintza, por lo que fue detenido.