Agentes de la Ertzaintza han detenido este sábado en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la intimidad, después de haber grabado con su teléfono móvil a una menor de edad que orinaba oculta entre vehículos.

Los hechos ocurrieron sobre las 02.00 horas de la madrugada en una calle del Casco Viejo. A su llegada, una patrulla de la Ertzaintza encontró a varios jóvenes que retenían al sospechoso, asegurando que el hombre había grabado a la menor con su móvil.

Según el relato de los testigos, la joven increpó al acusado y le exigió que borrara las imágenes, a lo que este se negó, llegando incluso a insinuarle que le cachease. En ese momento intervinieron otras personas y, poco después, los agentes de la Ertzaintza.

Dos agentes de la Ertzaintza en una imagen de archivo. Miguel Acera

Tras comprobar los hechos, los ertzainas requisaron el teléfono móvil y detuvieron al hombre por un presunto delito contra la intimidad. El arrestado, de origen latinoamericano, fue puesto en libertad tras la instrucción de diligencias en dependencias policiales, a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.