El avance en la ejecución de las obras de rehabilitación del Teatro Principal ha desvelado la presencia de un tramo de muro de piedra bajo el patio de butacas. A la espera de conocer las conclusiones del informe que aporte todos los detalles, los trabajos de renovación y modernización del recinto cultural continúan con el calendario y el ritmo previsto, salvo en la zona donde ha aflorado el tramo de muro de piedra, según informa el Ayuntamiento de Vitoria.
Tras ese hallazgo y una vez puesto en conocimiento del Servicio de Patrimonio de la Diputación Foral de Álava, técnicos del departamento foral de Arqueología han efectuado hoy mismo una visita a las obras del Teatro Principal para inspeccionar el muro.
Desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento ha contactado con una empresa especializada en trabajos de arqueología para estudiar y determinar el origen del descubrimiento.
Adquisición de espacio
Por otro lado, la sesión de Junta de Gobierno Local aprobará en su sesión de mañana la adquisición de un espacio adscrito al edificio Ópera inserto dentro de la parcela del Teatro Principal. Se trata de un área ubicada en el falso techo del pasillo del segundo anfiteatro y con acceso mediante una escalera de caracol.
Realizada la valoración desde el servicio de Planeamiento del departamento de Urbanismo se ha establecido el precio de compra en 6.514,32 euros (IVA no incluido).