Visitar el estado de la manzana del Teatro Principal y compartir las propuestas e ideas de actuación que se están proponiendo para regenerar y rehabilitar este espacio. Es la invitación que este lunes han aceptado no pocas personas que tienen en común algo esencial: residen en El Ensanche.

Dentro de la manzana del Principal, en imágenes

De mano de Ensanche 21, vecinos y vecinas han tomado parte en un taller participativo desarrollado en el Edificio Ópera para explorar el potencial de las ideas e iniciativas propuestas en los talleres celebrados anteriormente para su posible desarrollo. Después, aunque el tiempo no ha acompañado mucho, se han podido adentrar en los espacios interiores de la manzana del Teatro Principal.

Dentro de la manzana del Principal, en imágenes

Así, se han convertido en testigos de primera mano de cuál es la situación actual del área. Pero también han aportado sus opiniones y reflexiones en torno a este espacio, unos análisis importantes para el desarrollo de esta iniciativa de la sociedad municipal Ensanche 21 –que preside el concejal Borja Rodríguez–, que cuenta con la colaboración de Naider y Paisaje Transversal.

Curiosidad, sorpresa y propuestas han confluido en torno a una zona que en los últimos años ha ocupado unos cuantos titulares.