Agentes de Policía Local detuvieron el domingo a un joven de 24 años como presunto autor de una tentativa de delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre poco antes de las 14:00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo fue requerida por varias personas que se encontraban en el exterior de un establecimiento hostelero. Entre los demandantes estaba un joven que manifestó que mientras se encontraba en el exterior del bar se le acercó otro varón que le empujó y le intentó arrebatar la cadena de oro que portaba en su cuello.
La víctima impidió este hecho empujando a su agresor, si bien lejos este de cesar en su empeño, comenzó a agredirle causándole varias lesiones y rompiéndole la camiseta. Cuando varias personas acudieron en su auxilio, el agresor se enfrentó esgrimiendo una botella de cristal que cogió del suelo y huyendo del lugar posteriormente. Varios testigos del lugar corroboraron lo relatado y tras aportar la descripción del agresor las patrullas lo interceptaron en una calle aledaña. En vista de todo lo ocurrido los agentes procedieron a la detención del presunto autor de los hechos.
Otros sucesos
Agentes de la Policía Local detuvieron en la mañana del domingo a un varón 29 años como presunto autor de un delito de lesiones. Los hechos se produjeron poco antes de las 6:00 cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia de discotecas en la calle Coronación de la Virgen Blanca observó como un varón era perseguido por otro. Los agentes interceptaron a ambos varones y se entrevistaron con ellos, así como con testigos del lugar. Al parecer, minutos antes el varón perseguido había querido acceder a una conocida discoteca de esta ciudad, pero debido a su estado de embriaguez se le impidió el acceso y abandonó el lugar. Instantes después regresó con una botella de cristal que rompió en el suelo agrediendo con la misma al portero y ocasionándole una herida cortante en una mano. Gracias a la intervención de otras personas pudieron arrebatarle el cristal. Tras escuchar las manifestaciones de los allí presentes y en vista de la lesión que presentaba la víctima en su mano, se procedió a su detención.
Violencia de género
Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 24 años como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 10:15 cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en el barrio de Lakua, ya que una pareja se encontraba discutiendo de forma muy acalorada en la vía pública. A su llegada al lugar los agentes hallaron a un hombre y a una mujer que manifestaron ser pareja, procediendo los agentes a entrevistarse con ambos por separado. Según las manifestaciones, se había producido una discusión en el domicilio y el varón había agredido a la mujer, continuando la discusión en la vía pública ya que él le había arrebatado el teléfono a ella. Al parecer, no era la primera vez que sucedían estos hechos. Tras escuchar lo relatado y observar las lesiones que presentaba la mujer, los agentes procedieron a la detención del varón.
Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada del sábado a un hombre de 39 años y a una mujer de 41 como presuntos autores de sendos delitos de lesiones en los ámbitos de la violencia de género y doméstica, respectivamente. Los hechos sucedieron en torno a las 04:00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana en servicio nocturno fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en una vivienda del barrio de Adurza donde se estaba produciendo una discusión. A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con las partes implicadas, un hombre y una mujer que eran pareja. Al parecer, minutos antes se había desencadenado dicha discusión durante la cual se agredieron mutuamente. En vista de las manifestaciones y de las lesiones que ambos presentaban, la patrulla procedió a su detención.
Agentes de Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un hombre de 65 años y a una mujer de 32 como presuntos autores de sendos delitos de lesiones en los ámbitos de la violencia de género y doméstica, respectivamente. Los hechos sucedieron poco antes de las 08:30 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en una vivienda del barrio de Lakua, desde donde una mujer había llamado para denunciar una agresión por parte de su pareja. A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con las partes implicadas, un hombre y una mujer que eran pareja, así como con un testigo de los hechos. Al parecer, minutos antes se había desencadenado una discusión entre la pareja durante la cual se agredieron mutuamente. En vista de las manifestaciones y de las lesiones que ambos presentaban, la patrulla procedió a su detención.
Robo con violencia
La cadena robada no fue hallada entre las pertenencias de los autores
Agentes de Policía Local detuvieron ayer a dos varones de 21 y 28 años respectivamente como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los hechos se produjeron sobre poco antes de las 21:00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por la calle Prado fue requerida por varias personas, indicando que un joven había sido víctima de un robo con violencia y asimismo que los autores eran dos varones que corrían hacia la Catedral Nueva. Los agentes se dirigieron hacia los varones interceptándolos en el lugar e instantes después se les acercó una persona que manifestó ser la víctima de los hechos.
La víctima manifestó que instantes antes se encontraba caminando por la calle Diputación junto a un amigo cuando se les acercaron dos varones preguntando por la estación de autobuses. Una vez les indicaron dónde estaba, uno de los varones le puso la mano en alto para agradecérselo mediante un choque de manos, momento en el cual le agarró la cadena del cuello y se la arrebató tirando de ella de forma violenta. En vista de todo lo ocurrido los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de los hechos. La cadena robada no fue hallada entre las pertenencias de los autores. Gracias a las manifestaciones de otro testigo se ha podido determinar que había otro varón implicado que se reunió con los autores instantes después del robo y a quien pudieron pasar lo sustraído. Se están haciendo pesquisas para determinar su identidad.