Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este domingo a un joven de 21 años tras presenciar como asaltaba violentamente en la calle a otro viandante y le sustraía la cartera que portaba.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 5.30 horas cuando una dotación de la Ertzaintza que realizaba labores de seguridad ciudadana por el centro de la capital alavesa ha visto como un joven abordaba por sorpresa a otro en la vía pública.

Empujón y persecución

Según detalla el comunicado, el asaltante le ha propinado "un fuerte empujón" a la víctima, "haciendo que este cayera al suelo". Tras derribarle, le ha comenzado a hurgar entre sus pertenencias y acto seguido los agentes le han visto emprender la huida a la carrera tratando de abandonar el lugar.

La patrulla ha salido en su persecución logrando dar alcance en las inmediaciones al asaltante. Según las mismas fuentes, el arrestado "ha mantenido una actitud agresiva en todo momento tratando de zafarse y haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban".

En su poder ha sido encontrada una cartera con documentación y otras pertenencias de la víctima, por lo que de inmediato se ha procedido a su detención acusado de un delito de robo con violencia.

El arrestado ha sido después trasladado a dependencias policiales