La actitud sospechosa entre dos hombres en la calle Cubo de Vitoria puso en alerta a los agentes de la Policía Local, quienes acabaron arrestando el viernes por la noche a un joven, de 24 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En concreto, por tráfico de drogas. Los hechos en cuestión ocurrieron, como informa el parte policial, alrededor de las 21.15 horas, momento en el que una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo vio a dos hombres “en actitud sospechosa”, en la vía antes citada, en lo que “pudiera haber sido una transacción de drogas”.

El cacheo

Para comprobarlo, los agentes interceptaron a los varones y les realizaron un “cacheo superficial”. En ese registro, al vendedor le localizaron “algo más de 55 gramos de una sustancia compacta de color blanco, presumiblemente cocaína, que llevaba repartidos en su bolso en un envoltorio de plástico de grandes dimensiones”.

Los agentes también hallaron otros de dimensiones “más pequeñas”, así como una bolsita con “tres cogollos de marihuana y 195 euros”, distribuidos en varios billetes de diferente valor.

Al comprador, en cambio, no le localizaron nada ya que, a la llegada de los agentes, “se frustró la venta”. Por todo ello, el presunto vendedor fue detenido y se le ocuparon tanto la droga como el dinero que portaba.