El Ayuntamiento de Vitoria invertirá 1,7 millones de euros en tres años para el correcto funcionamiento de las escaleras mecánicas.
De esta manera, sale a contratación el servicio de puesta a punto y mantenimiento integral de las escaleras y ascensores del Casco Medieval.
En este sentido, se implantará un sistema de control de calidad para asegurar el cumplimiento del contrato y el estado de las instalaciones.
Puesta a punto
“Desde la llegada al gobierno, asumimos un reto: Hacer que las escaleras mecánicas y ascensores que tenemos en nuestro casco histórico funcionaran en las debidas condiciones. Es decir, someterlas a una puesta a punto para que nos durasen al menos otros 20 años más”, destaca la concejala de Espacio Público y Barrios. Beatriz Artolazabal.
“Hoy damos un paso importante con este contrato que nos permitirá subsanar los defectos existentes y ofrecer un mantenimiento seguro y de calidad", añade la edil.
Los problemas están identificados y de lo que ahora se trata es de invertir que funcionen.
Mantenimiento
Por lo tanto, esta nueva contratación incluirá una importante inversión en el reacondicionamiento y puesta a punto de las instalaciones elevadoras, a la vez que el correspondiente servicio de mantenimiento, que será más exigente que el que se ha venido prestando en los últimos años.
En total, el Ayuntamiento invertirá 1,7 millones de euros, de los que 1,2 irán para sustituir aquellos elementos en mal estado y que motivan una gran parte de las averías y paradas .
Para estas labores, la empresa que resulten adjudicataria dispondrá de 12 meses. El otro medio millón restante se empleará en el servicio de mantenimiento, incorporando una partida específica para las reparaciones derivadas de actos vandálicos. El mantenimiento será prestado por un plazo de 3 años, con prórroga de hasta dos años.
Control de calidad
En paralelo a la entrada en vigor de este contrato, Artolazabal ha anunciado que se implantará un sistema de control de calidad de los servicios de mantenimiento que permita al Ayuntamiento conocer en detalle el grado de cumplimiento de la empresa adjudicataria y el estado de las instalaciones en cada momento.