Dos ambulancias del grupo La Pau han sufrido esta noche pintadas con lemas como "morosos" e "hijos de puta", en la base de Gamarra, unas instalaciones en las que también ha habido daños en algunas cerraduras, ha informado la Ertzaintza.

En la base bilbaína de Zorroza, donde están aparcadas la mayoría de las ambulancias del grupo, no ha habido incidentes, tras ser vigilada por la Ertzaintza.

Los incidentes se han producido en un momento en el que la empresa La Pau, que gestiona las ambulancias de Osakidetza en Bizkaia y Álava, dejará de prestar este servicio este mismo mes.

El Departamento de Salud le ha impuesto varias sanciones por incumplimientos en la prestación de los servicios que se le adjudicaron, y además debe dinero a sus trabajadores, que no han cobrado la paga de octubre.

Nuevo servicio

Antes de que finalice el mes de noviembre nuevas empresas se harán cargo de los servicios de ambulancias a través de un contrato de emergencia. Se espera que Salud comunique esta misma semana el nombre de las dos nuevas adjudicatarias.