Buenas noticias para los deportistas vitorianos que hacen de la calle su gimnasio. El parque de calistenia del barrio de Salburua, en la calle Gabriela Mistral, luce desde hoy nueva imagen. El departamento de Espacio Público y Barrios del Consistorio gasteiztarra ha concluido ya las obras que han consistido en cambiar el actual pavimento por otro más seguro que minimice el riesgo de lesiones.

Asimismo, también se ha instalado un nuevo equipamiento más moderno que permite una experiencia de ejercicio óptima y variada.

Parque de calistenia reformado en Salburua Cedida

Un espacio que se encontraba deteriorado por el paso de los años tal y como ha detallado la teniente de alcaldesa y concejala Beatriz Artolazabal este martes, quien ha señalado que “su renovación se hacía necesaria para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas un lugar donde puedan entrenar y disfrutar de una vida sana y activa".

"Desde el espacio público, continuamos promoviendo hábitos de vida saludables y asegurándonos de que nuestras instalaciones estén en las mejores condiciones de seguridad para todas las personas”, ha añadido.

Auge de la calistenia

Los parques de calistenia están “de moda” y se han convertido en puntos de encuentro para quienes buscan un estilo de vida activo y saludable.

Parte del nuevo equipamiento del reformado parque de calistenia de Salburua Cedida

En referencia a estos gimnasios callejeros, ha añadido Artolazabal que “la reciente renovación de este lugar responde al compromiso de este equipo de Gobierno de ofrecer espacios seguros, modernos y bien equipados, en línea con el auge de la calistenia y el interés por la vida saludable”.

Inversión

En estas obras, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 70.000 euros, actuando sobre una superficie de 265 metros cuadrados.