Dos arrestados por agredir a sus parejas durante este fin de semana en Vitoria
Los hechos se produjeron en la plaza General Loma y en el barrio de Abetxuko
La Policía Local de Vitoria detuvo este pasado domingo a dos varones, de 28 y 26 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de agresión a pareja sentimental en el ámbito de la violencia de género, tras golpear a sus parejas.
El Ayuntamiento ha explicado que el primer suceso ocurrió después de las 6.30 horas cuando una patrulla observó a una pareja discutir de forma acalorada en la plaza General Loma. El varón empujó fuertemente a la mujer, que cayó de espaldas al suelo. En vista de lo sucedido, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.
Un nuevo herido por arma blanca en la noche vitoriana
Segundo caso
Por otro lado, el segundo suceso ocurrió sobre las 19.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Abetxuko, ya que un varón había agredido a su mujer.
Tres detenidos en el barrio de Coronación de Vitoria por tráfico de éxtasis
Los agentes que se personaron en el lugar se entrevistaron con ambas partes, así como con los demandantes del servicio. Al parecer, durante una discusión de pareja, el primero agredió a su esposa. Tras escuchar todas las versiones y observar las marcas de la víctima, se procedió a la detención del presunto autor de los hechos.