La noche vitoriana vivió en la madrugada del sábado al domingo un nuevo episodio de agresión por arma blanca tras el que un joven tuvo que ser trasladado a Urgencias de Txagorritxu al haber sido apuñalado en el transcurso de un enfrentamiento entre dos grupos en las inmediaciones de una céntrica discoteca gasteiztarra, según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
La intervención policial se produjo a las 4.42 horas del domingo, cuando hasta nueve patrullas de la Policía Local y un contingente de la Ertzaintza, además de los servicios de Emergencias
Las lesiones de la persona que resultó herida en la reyerta son “leves”, según fuentes oficiales, pues el pinchazo no le llegó a afectar a los pulmones, y como resultado del suceso delictivo la Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, llevó a cabo tres detenciones, entre ellas la de la persona que presuntamente agredió con arma blanca al joven que resultó herido.
Según fuentes consultadas por este periódico, la intervención policial se produjo a las 4.42 horas del domingo, cuando hasta nueve patrullas de la Policía Local y un contingente de la Ertzaintza, además de los servicios de Emergencias, se presentaron en la discoteca ubicada en la calle General Álava en la que poco antes se había producido la agresión con arma blanca.
La misma vino precedida de un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, entre los cuales algunos de ellos eran portadores de armas blancas. Como consecuencia de la reyerta, uno de ellos fue apuñalado y, aunque en un principio se temía que sufriese una lesión de gravedad al haber recibido el navajazo cerca de la zona de los pulmones, según fuentes consultadas por DNA los exámenes médicos determinaron que “las heridas eran leves” y que la vida del herido no corría peligro. Los efectivos policiales desplazados a la zona llevaron a cabo la detención de tres hombres, entre ellos el presunto autor de la puñalada al joven que resultó herido. De la misma manera, se decomisaron varias navajas.