Tres hombres de 47, 25 y 24 años han sido detenidos la madrugada del jueves al viernes por la Ertzaintza en Vitoria acusados de tráfico de drogas ya que en la lonja donde al parecer pernoctaban se han encontraron unas 150 pastillas de éxtasis, trozos de hachís, 17 dispositivos móviles y varias bicicletas cuya procedencia se investiga.
El Departamento de Seguridad ha informado este viernes de que pasadas las cuatro y media de la madrugada una dotación de la Policía vasca que hacía labores de vigilancia por el barrio de Coronación, ha detectado la presencia de tres individuos sospechosos.
Los tres estaban merodeando entre los vehículos allí estacionados y al parecer estaban intentado manipular sus mecanismos de apertura.
En cuanto se han dado cuenta de la presencia policial uno de ellos ha salido corriendo y se ha metido en una lonja ubicada en las proximidades. Ante esta situación la patrulla ha retenido a sus acompañantes y, acto seguido, ha acudido al local donde se ocultaba el tercer sospechoso.
Los tres hombres han sido identificados y los ertzainas han confirmado que actualmente estaban viviendo en esa lonja.
Dependencias policiales
En su interior han encontrado un envase con alrededor de 150 pastillas de éxtasis, fragmentos de hachís, además de 17 dispositivos móviles de origen desconocido, varias bicicletas y mercancía diversa cuya posible procedencia ilícita se investiga.
Los tres han sido detenidos acusados de un presunto delito de tráfico de drogas y han sido trasladados a dependencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.